Los autos Renault son demasiado peligroso para… China?


  • Publicado en Junio de 2009, Blog Petrosexual

Escuchen esta — las autoridades de China prohibieron que Renault venda autos en su país. Así es, Renault no puede vender sus autos en China. Y por que? Porque los consideran un “alto riesgo a la seguridad“.

Hahaha, estamos hablando del Megane, Scenic y Laguna — todos autos que recibieron las 5 estrellas en los test EuroNCAP, el puntaje mas alto posible de seguridad. Estos autos están armados de tal forma de que explotan y se autoflagelan de manera que ninguna persona en un radio de 10kms salga herida en cualquier tipo de accidente. Hasta se comenta que curan heridas.

Los chinos están diciendo que estos autos son “inseguros”… mientras que ellos en sus calles tienen a su espectacular y nacional Brilliance BS6, que así reacciona contra un choque:

Ahora… las autoridades chinas que afirman que los Renaults son peligrosos no dan detalles de por que se supone que lo son, solo aclararon que “muchas veces presentaron problemas de calidad”… y nada mas.

Ni me quiero imaginar lo serio y confiables son los tests que realizan los chinos sobre estos autos… especialmente considerando que después le dan rienda suelta a sus autos que te matan intencionalmente, antes de chocar… del aburrimiento.

Obviamente a todo esto, hay que leer entre lineas, no? Esta prohibición sobre la empresa francesa se anuncio apenas 3 días luego de que le otorgaran la ciudadania honoraria de Paris al Dalai Lama, líder espiritual exiliado del Tibet. Al parecer, antes de esto, China le “advirtió” a Francia que no cometiera mas “errores” en el Tibet.

Pfff…

Por otro lado… Renault venia vendiendo menos de 1000 autos por año en China, asi que… dudo que les importe mucho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *