Opel Insignia, por Steinmetz


  • Publicado en Diciembre de 2008, Revista TuneR

Este año, General Motors presento el auto que reemplazaría al Vectra – el Insignia.

Este nuevo vehículo tiene integrados muchísimas innovaciones tecnológicas como reconocimiento de señales de trafico, sistema de iluminación inteligente, suspensión adaptiva y demás, pero sobre todo, la principal diferencia con el Vectra es que hicieron un auto que es realmente atractivo, que toma líneas de muchos otros autos alemanes de mayor categoría, como el 3-Series de BMW o Mercedes-Benz CLS – mientras que apunta competir en un mercado menos elitista. Recordemos que Ford hizo lo mismo con el nuevo Mondeo, que también goza de un diseño sublime.
En consecuencia de este lanzamiento, la casa alemana de tuning Steinmetz, que se especializa en autos de la marca Opel, decidió presentarnos su propia versión del nuevo sedan. Por el momento los cambios son solo estéticos, pero nos aseguran que pronto van a ofrecer kits de potenciación para acompañar el nuevo look.

Lo primero a destacar de este bodykit, es que se presenta en blanco. Muchos aseguran que el blanco “es el nuevo gris/plateado”, que tan popular se hizo en los últimos años. Yo diría que muchas de las grandes compañías confirman esto. Además del blanco predominante también tenemos muchos detalles en plateado y hasta en cromado… muchos lo llamarían vulgar, pero en ciertos círculos de dress-up y tuning esto es un lugar común, especialmente en Alemania y Estados Unidos. Hasta Mercedes-Benz esta agregando detalles cromados en sus autos.
Vayamos por partes. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas, en blanco, con detalles en plateado y negro. En el frente podemos encontrar una parrilla negra y libre de logos o insignias, que personalmente no me agrada, pero porque nunca fui partidario de esa “moda”. Tiene también un spoiler delantero que se ajusta muy bien a las líneas del auto y mejora la aerodinámia. Finalmente nos encontramos con las colas de escape rediseñadas, y un detalle estético puntual, el relieve que se destaca a los lados de las puertas delanteras con el logotipo de la empresa, STEINMETZ.

En conclusión, la empresa de Aachen ofrece un muy fino y hermoso kit completo que, mas que cambiar, acentúa el objetivo que la gente de General Motors tenia para el auto — hacer que el sucesor del Vectra tenga un look comparable con sedans más deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *