Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires… de 2011!


  • Publicado en Junio de 2011, Blog Petrosexual

Como seguramente saben, una semana atrás terminó el Salón Internacional del Automóvil – Buenos Aires 2011.

La exposición se realizó en la Rural (o “Sociedad Rural Argentina”…), desde el 17 de Junio hasta el 26.

Probablemente muchos fueron, y varios no. Los que no fueron algo leyeron sobre el Salón, ya sea por internet o en algún diario… y sin lugar a dudas leyeron alguna pelotudez escrita por algún gil chupamedias o algún boludo que ni tenía idea de qué estaba escribiendo, así que vengo yo a salvar el día y contarles de qué se trató realmente. Con fotos y todo. Soy un amor, no?

Antes que nada, el valor de la entrada era de $30, algo que yo considero barato. Por qué? Porque la exposición te entretiene por unas 2 o 3 horas, mientras que una película dura entre 1:30 a 2 horas, y cuesta $34 la entrada. Simple.

Algo muy interesante, Porsche 911 GT3 RS, en una combinación genial de colores.

Un auto que nunca creí existiría en Argentina… el legendario Lancia Stratos. Maravilloso.

… ya vi varios Audi R8 en la calle por Buenos Aires, pero este me llamó la atención porque: es cabrio, y es V10… además de que es igualito al de Tony Stark en Ironman 2!

Cómo me gustan las llantas… son tan… futurístas, tan “concept”. Muy buenas.

Un Hot Rod muuuy interesante, ya que ese motorcito en la trompa no es otro V8, sino que es un V12 Jaguar carburado. No me quiero imaginar el sonido que debería hacer! En la foto no se puede apreciar, pero las cubiertas traseras eran masivas.

Lo MEJOR del show, en el stand de Honda, además de tener 4 Honda City COMPLETAMENTE IGUALES, y ni un Civic SI, estaban pasando un RECITAL DE ROD STEWART EN 2 PANTALLAS GIGANTES. EXLIQUENME POR QUÉ!? QUIÉN APROBÓ ESTO!?

Entre los 2 pabellones principales había una Monster Truck, me pareció genial la ubicación del V8 carburado entre todos lo andamios, pero más genial la disposición de los caños de escape!

El increible Mercedes-Benz SLS AMG. Probablemente de Roemmers o alguno de esos… había un tipo de seguridad con “cucarachita” parado atras, listo para destruir a cualquiera que se acercara.

Probablemente lo más interesante del Salón, un auto al que se acercaba la gente sin tener la más mínima idea de qué estaban mirando. El Toyota FT-86 G Sports Concept… uno de los concepts relacionados con el sucesor del famoso AE86, la Coupe que vienen planeando en conjunto con Subaru.

… y como soy adorable, grabé un video del FT-86 para que lo disfruten 360º

Ah… y un Chevrolet Camaro igualito a Bumble Bee, pero… volando.

Más allá de todo lo antes mencionado… cosas importantes a tener en cuenta:

  • Faltaron varias empresas importantes presentes en Argentina… Mitsubishi, Subaru, Kia y Hyundai. Que estas últimas 2 no estuvieran me llamó mucho la atención, ya que están ganando terreno en Argentina y a nivel internacional.
  • El 80% de los autos que se presentaron eran autos que podes ver en la calle, cosa que me emboló bastante.
  • No había un solo auto expuesto con el capot abierto. NI UNO.
  • De noche había mucha gente… y me comentaron que de día había muchísima más. Tomen nota, vayan de noche. De día es un “entretenimiento familiar” más.

Bueno, creo que eso es todo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *