Lamborghini anuncia un nuevo Motor V12 y Transmisión


  • Publicado en Noviembre de 2010, Blog Petrosexual

La empresa Italiana Lamborghini finalmente anuncio su nuevo motor V12 y transmisión, que sin lugar a dudas vamos a ver en el sucesor del espectacular Murciélago — el cual dejo de fabricarse en Mayo de este año.

El nuevo motor se diseño desde cero, y no como un derivado del anterior V12, aunque comparten muchas características básicas. Motor de 12 cilindros en V, con un total de 48 válvulas y doble árbol de levas por cada tapa de cilindros — código interno “L539“. Desplazamiento de 6.5 litros, desarrollando 700hp @ 8250rpm, y 690Nm de torque @ 5500rpm.

El ángulo de la “V” del motor es de 60º, para mantenerlo lo mas compacto y ligero posible. Incluyendo los múltiples de admisión y Escape, el motor pesa apenas 235kg.

Para mantener el centro de gravedad lo mas bajo posible, el motor utiliza un sistema de lubricación via dry-sump, o carter seco.

El diámetro y carrera son de 95mm x 76.4mm respectivamente, la carrera es obviamente corta para poder llegar a altas revoluciones. La relación de compresión es de 11.8:1, y tiene Variable Valve Timing tanto en la Admisión como en el Escape.

El block en si es estilo open-deck, y esta hecho de una aleación de aluminio y silicio, al igual que las tapas de cilindro.

Por el lado de la nueva transmisión, se la denomino “ISR“, o “Independent Shifting Rods” — es una caja automática de 7 velocidades, y de embrague… simple. Si, simple y no doble, como están teniendo la mayoría de los deportivos hoy en día. Lamborghini opto por no utilizar embrague doble, ya que le están dando prioridad al concepto de “compacto y ligero”.

Mas allá de esto, la empresa confirma que esta nueva caja es un 40% mas rápida que la anterior E-Gear que ofrecen actualmente con el Gallardo.

Obviamente la ISR es semi-automática, con las clásicas levas detrás del volante, y con 3 modos seleccionables. “Strada” para uso diario, “Sport” un poco mas agresivo y deportivo, y finalmente “Corsa” directamente configurada para el circuito.

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